Cae por secuestrar al 'Vaquero Galáctico'

Un elemento de la Policía Regia fue detenido con una orden de aprehensión por su presunta participación en el secuestro de "El Vaquero Galáctico" y otros dos hombres, entre ellos un ex judicial federal.

Dante Damián Ramírez Martínez, de 35 años, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Tolteca, en Guadalupe, fue capturado el sábado e internado en el Penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del Juez Quinto de lo Penal de Monterrey.

El juez le inició el proceso 162/2011 luego de que el Ministerio Público le formuló las acusaciones graves de equiparable a la privación ilegal de la libertad y delitos cometidos contra el sistema de justicia.

"Las acusaciones son por privar de la libertad a alguien usando un arma de fuego y además aprovechar su condición de elemento de la Policía Regia", precisó una fuente.

Ramírez Martínez compareció ayer en los locutorios del juzgado para rendir su declaración preparatoria.

Inmediatamente después señaló que se acogía a los beneficios del articulo 20 constitucional para ya no seguir declarando y así evitar ser interrogado por el Ministerio Público adscrito al juzgado.

Será hoy cuando el juez le resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con el expediente, el miércoles 25 de febrero del 2009 fueron privados de su libertad Andrés Batres Sánchez, de 54 años, un ex judicial federal, quien en ese entonces era dueño de una constructora con oficina en la Colonia Deportivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR