Cae robo de autos 41% en tres meses

AutorJosé García

Los robos de auto siguen en caída libre en Nuevo León, y ahora disminuyeron un 41 por ciento durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia, en enero, febrero y marzo se registraron 709 denuncias por este delito, mientras que en el mismo periodo del 2013 fueron contabilizados mil 195 reportes en total.

Éste es el nivel más bajo alcanzado en los últimos nueve años en el Estado, sólo superado por el dato del 2005, cuando se registraron 596 autos robados en el primer trimestre.

La estadística oficial indica que en enero de este año fueron denunciados 278 hurtos de vehículo en la entidad, para un promedio de 9 unidades robadas por día; mientras que en febrero fueron 207, con un promedio diario de 7.

Hasta ahora, el promedio más bajo que se había tenido en el sexenio era de 8.4 unidades robadas por día, lo que se alcanzó en diciembre pasado.

De hecho, el total de febrero fue el más bajo para un solo mes desde febrero del 2005, cuando se registraron 167 autos con reporte de robo.

En marzo se volvió a tener una cantidad reducida en este tipo de los robos, pues según informes preliminares de la autoridad, hubo 224 hurtos a lo largo del mes.

Esto implica un promedio de 7 autos robados por día, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR