Cae en Puebla ex funcionario que simula sorteo

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- José Luis Jiménez Mangas, ex funcionario de Pronósticos Deportivos y presunto líder de un fraude cometido contra el concurso Melate por más de 160 millones de pesos el 22 de enero de 2012, fue detenido por la Policía Ministerial.

La captura se realizó en las inmediaciones del autódromo "Miguel E. Abud" en Amozoc, Puebla, donde Jiménez intentó escapar a bordo de un automóvil, causando daños materiales a terceros durante su huida.

"La Policía Federal Ministerial, con base en una investigación y seguimiento de información de inteligencia, logró localizar a quien se desempeñaba como Director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, el que en complicidad con otros empleados de esa institución defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución", informó la Procuraduría General de la República.

El ex funcionario, quien era buscado desde septiembre de 2012 por la PGR por el delito de fraude, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora.

El 22 de enero del 2012, apoyados por Just Marketing, empresa prestadora de servicios de grabación, un grupo de servidores públicos simuló el sorteo 2518, el cual grabaron con anticipación para llenar papeletas con los números ganadores 6, 12, 15, 24, 25 y 49, y 9, 20, 36, 51, 53 y 54, correspondientes al sorteo Melate y Revancha.

Al celebrar el concurso, los implicados llevaron a cabo la mecánica de manera normal y en la toma del sorteo de las bolas con números insertaron las imágenes pregrabadas.

El video fue presentado a una interventora de la Secretaría de Gobernación, mujer en silla de ruedas a quien colocaron cerca de un monitor donde se reprodujo la grabación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR