Cae por proselitismo hija de candidata

AutorRaquel Fierro

CUAUTLA, Morelos.- Por realizar presuntamente la entrega de artículos propagandísticos a favor de su madre, Maricela Velázquez Sánchez, hija de la candidata a Gobernadora del PRI, Marisela Sánchez Cortés, fue retenida el jueves por pobladores de la comunidad de Telixtac.

La joven de 23 años era acompañada de la regidora priista de Axochiapan, Bárbara Baltazar Cuate, y de otras tres personas, cuando los habitantes les cerraron el paso en su camioneta y los obligaron a permanecer en esa comunidad hasta pasadas las 2:00 horas.

Los detenidos fueron entregados al agente del Ministerio Público del Municipio de Cuautla, Juan Carlos Fontes, y a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes se comprometieron con los inconformes a que serían puestos a disposición por presuntos delitos electorales.

Al llegar al Municipio de Cuautla, donde se encuentra la sede de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, el Subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Velázquez, fue requerido por el presidente estatal del PRI, Guillermo del Valle, y la propia candidata a Gobernadora, quienes lo retuvieron en su vehículo poco más de dos horas.

En las calles del Municipio de Cuautla se reunieron alrededor de 300 simpatizantes priistas que demandaban la liberación de los detenidos, lo que ocasionó tensión hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR