Cae presunto asesino de agente de EU

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional capturó y presentó ayer a Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", líder de una célula de los Zetas y presunto responsable del ataque en el que murió Jaime Zapata, agente de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Se informó que junto con él fueron detenidos un niño, tres mujeres -que no fueron presentados- y cinco hombres, entre ellos Rubén Darío Venegas, "El Catracho", y Jesús Iván Quesada, "El Loco", quienes sí fueron presentados y señalados también como agresores.

Algunos de los presentados estaban visiblemente golpeados e, incluso, con dificultad para caminar.

Una de las mujeres detenidas fue identificada como Magaly Chaín Castillo López, esposa del cabecilla.

El coronel Ricardo Trevilla, vocero de la Sedena, informó que "El Piolín" declaró que una confusión provocó el ataque del martes 15 de febrero contra la camioneta en la que iban el agente Zapata y su compañero Víctor Ávila, quien sobrevivió con heridas de bala.

De acuerdo al testimonio, añadió Trevilla, los delincuentes consideraron que la camioneta, una Suburban color azul marino, que estaba blindada y traía placas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR