Cae presidente de Valencia por sobornos

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- El presidente del Gobierno autónomo de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, dimitió sorpresivamente ayer de su cargo tras haber sido acusado por la Justicia de un delito de cohecho pasivo, al haber aceptado como regalo tres trajes de una empresa vinculada a una de las tramas de corrupción más extendidas en España.

Según las investigaciones practicadas a principios de 2009, Camps adquirió trajes por un valor de 17 mil dólares que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas que forman parte de la trama de corrupción Gürtel, por la que están procesados varios empresarios ligados al conservador Partido Popular (PP), que habrían intercambiado favores durante años con la principal formación opositora de España.

A pesar de que podría haberse librado de la acusación de cohecho mediante el pago de una multa, Camps optó por practicar la cirugía mayor para no estorbar la carrera del candidato del PP, Mariano Rajoy, hacia la Presidencia española, en las elecciones previstas para marzo de 2012.

"Ofrezco mi sacrificio personal a España, con la conciencia tranquila y el deber cumplido, para que Rajoy sea el próximo Presidente del Gobierno, para que el PP gobierne España y para que España sea una gran nación", dijo Camps tras presentar su dimisión.

El ya ex presidente de la Comunidad valenciana deberá afrontar ahora un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR