Cae por plagiar y 'enmaletar' a un taxista

AutorGabriel Talavera

Por secuestrar a un taxista, asesinarlo y abandonar el cadáver en una maleta, en El Carmen, un presunto integrante de un grupo delictivo ligado al crimen organizado fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico.

La autoridad estatal identificó al presunto pistolero como José Guadalupe G., de 31 años, apodado "La Morsa", quien fue señalado de pertenecer al grupo de la delincuencia organizada llamado "Zetas de la Vieja Escuela".

El sospechoso será presentado ante un juez de Control para acusarlo de secuestro agravado en perjuicio de Rolando Emmanuel Cortez Castillo, quien fue sacado de su casa el 18 de abril de este año a las 5:00 horas.

La víctima estaba en su domicilio de la calle Jaral 364, en la Colonia El Jaral, en el citado municipio, hasta donde presuntamente llegó el detenido portando una pistola y tras ingresar se lo llevó apuntándole a la cabeza.

José Guadalupe y otros cómplices obligaron a Cortez Castillo a abordar un automóvil Nissan Sentra blanco con placas de Nuevo León, del que se apoderaron sin consentimiento del propietario.

Posteriormente le cortaron un dedo, el cual fue dejado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR