Cae en noria y fallece

AutorEdgar Carrillo

Un mecánico que en aparente estado de ebriedad pretendía sacar agua de una noria para darle de beber a las vacas de su padre, murió luego de caer al fondo ayer en un ejido del municipio de Linares.

La víctima llegó al rancho de su padre la tarde del sábado y debido a que en la zona no se han registrado precipitaciones, decidió desasolvar la noria ya que el nivel del agua estaba bajo.

José Guadalupe Ibarra Sepúlveda de 40 años y su padre Eduardo Ibarra Garza de 63 se dirigieron ayer a la noria que se sitúa a 2 kilómetros del ejido con la intención de sacar agua con una cubeta para darle de beber a un rebaño de vacas que pastaban cerca del lugar.

Sin embargo, cuando Ibarra Sepúlveda se percató que la cuerda que ataba la cubeta se reventó, corrió hacia la orilla de los muros de la noria que tiene una profundidad de 25 metros, pero no logró sujetarla y cayó hacia el interior.

"El llegó el sábado porque vive en Cadereyta, vino a ver a mi papá, estuvieron desasolvando la noria porque no ha llovido mucho y tiene poca agua, hoy en la mañana (ayer) los dos se fueron juntos de la casa porque iban a darle agua a las vacas", dijo Miguel Angel hermano de la víctima.

Explicó que estaba en la casa con unos vecinos y de pronto vio a su papá que llegó corriendo a pedir ayuda para sacar a su hermano porque éste había caído a la noria.

"Lo vi que venía muy rápido le pregunté que qué había pasado y me dijo, ayúdame porque tu hermano se cayó a la noria y hay que sacarlo" explicó.

Indicó que con la ayuda de varios vecinos se trasladaron al lugar donde se encuentra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR