Cae NL a tercero en competitividad; afecta inseguridad

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Derivado del factor de seguridad pública, Nuevo León cayó del segundo al tercer lugar en el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Ciudad de México se mantuvo en el primer lugar, mientras que Querétaro subió dos posiciones para ocupar el segundo sitio y mandar al Estado al tercer puesto.

De acuerdo con el organismo, el combate a la inseguridad y la innovación fueron los rubros en que entidades salieron peor evaluadas dentro del ranking nacional.

"Hay una falta de coordinación entre municipios, Estados y Federación para afrontar la inseguridad", señaló el IMCO sobre todas las entidades.

Aunque Nuevo León se ubicó entre los más competitivos, explicó, fue desplazado porque otras entidades han hecho mayores mejoras en seguridad.

"Hablábamos de Monterrey como un referente de mejora en seguridad pública", dijo Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR