Cae a nivel mínimo desempleo en EU

EL NORTE/Redacción

WASHINGTON.- Por primera vez en tres décadas, en abril pasado la tasa de desempleo abierto en Estados Unidos se ubicó abajo del 4 por ciento de la Población Económicamente Activa, de acuerdo con informes que difundió ayer el Departamento del Trabajo.

El porcentaje -que fue más bajo del que esperaban los analistas- no representó ningún alivio para los inversionistas, a quienes preocupa que la Reserva Federal esté inclinada a elevar las tasas de interés en medio punto porcentual para tratar de evitar un sobrecalentamiento económico.

La economía de Estados Unidos mantiene un récord sin precedentes de 107 meses de crecimiento ininterrumpido. El último trimestre del año creció a un ritmo anualizado de 5.8 por ciento.

La disminución en la tasa de desempleo, que se ubicó en 3.9 por ciento en abril pasado, sorprendió a Wall Street, donde se anticipaba una tasa de 4 por ciento, aunque los mercados estadounidenses cerraron este viernes con alzas significativas.

El Dow Jones ganó 165.40 puntos, lo que representó un 1.59 por ciento, para ubicarse en 10 mil 577 unidades, mientras que el Nasdaq, que cotiza acciones de alta tecnología, biotecnología y la Internet, subió 95.51 unidades, 2.59 por ciento, para cerrar en 3 mil 818.81 puntos.

También la Reserva Federal dio a conocer que el crédito del consumidor aumentó 7.7 por ciento en marzo, luego de aumentar 9.8 por ciento en febrero y 15.7 por ciento en enero.

El crédito revolvente creció 15.3 por ciento y se ubicó en 618 mil millones de dólares, con alzas de 11.2 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR