Cae mujer con mil dólares falsos

AutorHéctor Castro

Cuando intentaba cambiar dólares falsos en San Pedro, una mujer de Tamaulipas fue detenida por la Policía Ministerial.

Margot Sampayo Zuazua, de 26 años, quien es originaria de Matamoros, intentó cambiar 10 billetes de 100 dólares en Divisas Dival, pero fue sorprendida por uno de los empleados y la denunció ante las autoridades.

Gabino Ricardo, empleado de la casa de cambio, dijo que la mujer llegó en una camioneta Blazer de reciente modelo cerca de las 9:30 horas, a cambiar 150 dólares, los cuales eran lícitos.

La presunta falsificadora, quien estaba de visita en la ciudad, se retiró y regresó al negocio a cambiar dos horas más tarde los billetes falsos.

Los mil dólares ya habían pasado dos pruebas de autenticidad, pero el papel moneda con el que estaban fabricados los billetes hizo que el empleado dudara y los revisara detenidamente.

Los 10 billetes resultaron ser idénticos, tenían la misma serie.

Al darse cuenta, Ricardo cerró la puerta principal y le informó a Margot que los billetes que intentaba cambiar eran falsos.

"Los billetes son una copia bien hecha, si no tuvieran el error de serie posiblemente sí se los hubiéramos cambiado", aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR