Cae mujer por cobrar pensión de ex marido

AutorLuis Antonio Rivera

Durante siete meses, una mujer recibió del Isssteleón 134 mil pesos de pensión de viudez por un hombre de quien ya se encontraba divorciada.

Al descubrir el engaño, la dependencia denunció por fraude a Socorro González Montelongo, de 57 años.

El Juez Primero de lo Penal giró una orden de aprehensión contra la "viuda", quien fue detenida e internada en el Penal del Topo Chico.

De acuerdo con la denuncia presentada por el representante legal del Isssteleón, los cobros fueron realizados del 10 de diciembre del 2010 al 1 de julio del 2011.

Tras el fallecimiento de Luciano Torres Muñoz, la mujer recibió mensualmente 14 mil 724 pesos, como si tuviera derecho a la prestación vitalicia por viudez.

En junio del 2011, establece la denuncia, una persona no identificada se presentó en el área de atención a jubilados del Isssteleón para reportar que González Montelongo no tenía derecho a recibir la pensión por viudez.

Para probarlo, la persona no identificada entregó a la dependencia una copia del juicio de divorcio que promovió Torres Muñoz en el año 2008.

En el Juzgado Tercero de lo Familiar se dictó la sentencia que decretó el divorcio el 15 de abril del 2009.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR