Cae en Morelia megaestafador de viviendas

AutorAdán García

EL NORTE / Michoacán

MORELIA.- Marco Antonio Barroso Arévalo, uno de los presuntos defraudadores más buscados en México, fue aprehendido la noche del viernes por policías ministeriales en Michoacán. Está acusado por estafar con la venta de casas a más de 100 mil personas en el Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Guerrero, de donde es originario.

La Procuraduría de Justicia en el Estado confirmó ayer la detención del presidente de Provivienda Mexicana A.C., mediante la cual se habrían cometido los fraudes.

Barroso Arévalo fue capturado en el interior del restaurante bar "La Máskara", uno de los sitios más exclusivos de esta capital estatal y de donde él es socio mayoritario.

Unos 40 agentes estatales irrumpieron en el establecimiento cerca de las 23:30 horas, suscitándose un forcejeo con los que acompañaban en ese momento al acusado.

La denuncia interpuesta contra Provivienda Mexicana A.C., una empresa fantasma, establece que más de 100 mil personas fueron enganchadas con la promesa de un crédito para vivienda de interés social.

A través de la supuesta empresa, los defraudados firmaron convenios que ostentaban el membrete de la Secretaría de Hacienda y la firma apócrifa de su entonces titular José Angel Gurría.

Algunos llegaron a recibir cheques de Bancomer y Serfín con fechas posteriores hasta por 210 mil pesos, pero nunca los pudieron cobrar a pesar de haber pagado parte del crédito.

Dentro del proceso penal 97/99, el Juzgado 33 de lo Penal en el DF giró una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico en contra del también empresario guerrerense.

En los últimos años, los afectados se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR