Cae Monterrey en ranking de calidad de vida

AutorAlfredo González

Afectada por la contaminación, Monterrey retrocedió dos lugares, del 108 al 110, en el Índice 2017 de Calidad de Vida Internacional que elabora cada año la consultora en recursos humanos Mercer.

El estudio es elaborado a partir de encuestas entre ejecutivos en 231 ciudades del mundo.

Melissa Mata Sardi, líder de la práctica de movilidad para Mercer en Latinoamérica, refirió que Monterrey obtuvo una calificación de 5 puntos, en escala del 1 al 10, en el rubro de calidad del aire, al igual que la Ciudad de México, que es la otra ciudad mexicana que aparece en el ranking.

Añadió que Monterrey también fue mal calificado en la fluidez del tráfico vehicular, con 5, aunque en este aspecto resultó menos malo que la capital del País, que obtuvo 3.

Otros factores con bajas evaluaciones en ambas ciudades mexicanas estuvieron relacionados con el ámbito político y social, servicios públicos/transportes, así como sus sistemas de salud.

El estudio señala que, por octavo año consecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR