Cae mando de San Pedro

AutorPerla Martínez, Gabino Arriaga, con información de Christian Lara y Juan Carlos Rodríguez

Cuatro días después de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo, su segundo al mando, Raúl Leal Tamez, fue detenido ayer por ordenar dejar libres a dos hombres, uno de ellos con tres órdenes de aprehensión.

Leal Tamez, director de Policía y Tránsito, fue detenido por elementos de Fuerza Civil, que tienen a cargo la seguridad del municipio desde el 9 de febrero.

En sus redes sociales, el municipio de San Pedro señaló que el mando quedó a disposición del Ministerio Público para la realización de las investigaciones.

"Se reporta la detención del director de Policía y Tránsito de San Pedro, quien habría intervenido en una acción de carácter operativo", reportó el municipio en su cuenta de Twitter.

"Durante el proceso actual, el mando operativo está a cargo de Fuerza Civil".

De acuerdo con una fuente, el funcionario sampetrino habría ordenado la liberación de los dos hombres uno de los cuales tenía una orden de aprehensión por fraude, otra por robo y una más por robo con violencia.

"(Leal Tamez) quedó a disposición por delitos cometidos contra la impartición y procuración de justicia", señaló el informante.

Fuentes allegadas al caso dijeron que un policía municipal patrullaba una de las zonas de San Pedro cuando marcó el alto a los dos hombres que viajaban en un auto, por mostrar una actitud sospechosa.

Mientras tomaba datos a las personas, para revisar si existía algún reporte contra éstas, indicaron las fuentes, Leal Tamez llegó al lugar y ordenó al uniformado que los dejara libres.

Tras hacer una llamada a la Comandancia, según el informante, el director de Policía y Tránsito ordenó que el oficial fuera arrestado, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR