Les cae losa cuando comían

AutorChristian Lara

Con un andador, María Guadalupe de la Cruz Vázquez, de 61 años, se abre paso en su pequeña cocina para servirles de comer a su prima y un compadre que llegaron a visitarla, en la Colonia Independencia.

Eran las 15:30 horas, y los tres apenas empezaban a ingerir los alimentos cuando un fuerte estruendo enmudeció su plática sin darles tiempo de reaccionar.

Una losa de concreto de 6 metros cuadrados se desprendió del techo de la cocina lesionando y sepultando a José Díaz Sandoval, de 85 años, y a Ana García, de 80.

La intención de los lesionados era conocer el estado anímico de la mujer, ya que una semana antes sufrió la muerte de una hermana por enfermedad.

Sin pensarlo, De la Cruz Vázquez, quien resultó ilesa y es propietaria de la casa marcada con el 814 de la calle Castelar, sacó fuerza para mover los escombros y sacar a sus visitas a una zona donde pudieran ser atendidas por los paramédicos.

"El compadre debajo de la mesa y mi prima también debajo de la mesa y yo no hallaba ni cómo hacerle, sino que la levantaba pero no podía", relató De la Cruz.

"Yo les tuve que quitar las tapas de encima y les decía que no se movieran, pero mi compadre me decía: 'Quítame esto, comadre, que me está asfixiando', y él lo quitó con los pies.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR