Cae Lorena al 16; amateurs son líderes

AutorSergio Navarro

Mientras la figura de la mexicana Lorena Ochoa se extinguía del tablero de las líderes, apareció el juego de la hawaiana de 15 años, Michelle Wie, para tomar el liderato del Abierto Femenil de Estados Unidos.

Por primera vez desde 1967, el Abierto podría coronar hoy a una jugadora amateur, ya que no sólo Michelle está de líder, pues comparte la cima con Morgan Pressel, otra jugadora aficionada que juega con profesionales. Además, también comanda el torneo la experimentada Karen Stupples.

Esta tripleta de jugadoras terminó ayer a la cabeza del torneo, con un golpe arriba del par de campo, mientras que Lorena cayó hasta la decimosexta posición, a cinco golpes de distancia de las líderes.

La mexicana tiró ayer su ronda más alta del torneo, con un score de 77 golpes, contrastando con los 68 con los que terminó el viernes y que la colocaron en la segunda posición del certamen.

Para el global, Lorena sumó 219 golpes, para seis arriba del par de campo y empató en el lugar 16 junto a nueve jugadoras más, entre las que destaca la sueca Annika Sorenstam.

Lorena, de 23 años, tuvo dificultades al enfrentar los fairways, aunque no igual que en la primera ronda, teniendo una efectividad del 70 por ciento en éstos, pero fue en los greenes en donde hizo más errores, al sólo tener una efectividad del 33 por ciento.

La jornada del Abierto fue para la sangre nueva y adolescente del torneo, la cual corre a cargo de jugadoras como Wie, Pressel y Paula Creamer.

Wie, de tan sólo 15 años de edad, hizo 3 birdies, 4 bogeys y 11 pares gracias a un buen juego, en ocasiones agresivo, en un campo complicado, pero que le permitió ayer a 12 jugadoras terminar bajo par.

Pressel, de 17 años y también amateur, tiró 70 golpes, demostrando buena calidad de golf a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR