Cae un líder narco en vehículo robado

AutorLuis Antonio Rivera

Tras ser sorprendido en una camioneta que fue robada en un asalto, un presunto líder del narcotráfico que controlaba la venta de cocaína en los municipios de Juárez y Cadereyta fue detenido por ministeriales.

El sábado por la madrugada, en Juárez, se dio la captura del sospechoso Marcos Antonio Hinojosa Martínez, alias "Caco" o "Dámaso", de 23 años, quien aseguró ser integrante del Cártel del Noreste.

El acusado es investigado por ejecuciones y secuestros en los mismos municipios.

Según una fuente, al ser interceptado por un grupo de ministeriales, descendió de la camioneta con una subametralladora, sin que la accionara.

Cuando se vio rodeado por los policías, intentó evadir la detención, por lo que les apuntó con el arma, señaló la fuente, pero se desistió de realizar algún ataque y enseguida corrió por varios metros hasta ser alcanzado y desarmado.

El detenido, al ser entrevistado, manifestó ser miembro del Cártel del Noreste desde el 2014 vendiendo cocaína, y controlaba diversos puntos en los municipios de Juárez y Cadereyta, mencionó.

Fue a la altura del kilómetro 6, de la Colonia San José, en la Carretera a San Mateo, donde sucedió la detención por la madrugada.

Por esa área, los agentes realizaban un recorrido en una unidad policial y observaron que en una camioneta Mitsubishi, color plata, su conductor se puso nervioso ante la presencia de los policías.

Realizaron una investigación de las placas de la camioneta con el departamento de robo de vehículos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR