Cae en Laredo agente fronterizo que asesina a 4

AutorMauro de la Fuente

LAREDO, Texas.- Un agente de la Patrulla Fronteriza fue arrestado como sospechoso de asesinar a cuatro mujeres en los últimos 15 días.

Las autoridades tienen indicios de que Juan David Ortiz, mató de manera serial a por lo menos cuatro mujeres y dejó mal herida a una quinta, en una zona rural de Laredo.

El arresto del agente federal, que se desempeñaba como Inspector de Inteligencia de la corporación, se dio precisamente por los testimonios que dio la sobreviviente, quien fue localizada desnuda corriendo por la zona donde se habrían localizado los cuerpos.

El jefe del Departamento del Sheriff del condado de Webb, Martin Cuéllar señaló en conferencia de prensa que los investigadores tienen "pruebas muy sólidas" de que él es responsable de la muerte de las cuatro mujeres, que se cree que trabajaban como sexoservidoras.

"Consideramos que se trata de un asesino en serie", dijo el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz.

Explicó que la forma en la que murieron las cuatro víctimas es muy similar.

Andrew Meehan, comisionado asistente para asuntos públicos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo que la Oficina de Responsabilidad Profesional de su agencia, la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, están cooperando plenamente con todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR