Cae jefe narco en Saltillo

AutorEL NORTE - Staff

SALTILLO.- Elementos estatales capturaron el martes a Julio César Aguirre Alday, identificado como jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG) en Saltillo y toda la Región Sureste de Coahuila, quien aceptó haber participado en la ejecución de al menos tres personas esta semana.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el capo fue capturado junto con otras 15 personas, entre ellas un menor de edad, a quienes se les acusa de la muerte de al menos tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados entre el lunes y martes.

En Nuevo León, fuentes informativas señalaron que la banda podría estar involucrada en el plagio y asesinato de Jorge Luis Martínez Martínez, padre del Alcalde de Zuazua, el priista Jorge Luis Martínez González.

Martínez Martínez fue plagiado el pasado 25 de septiembre en su casa, en el centro de Zuazua.

La célula del CDG tenía en su poder un arsenal en Saltillo, que fue decomisado.

Los detenidos fueron identificados como Juan Alberto Aguirre Alday, Angélica Karina García, Ismael Lara Cruz, Hans Preisser Dávila, Nicolás Solís Tamez, Rafael Herrera González, Édgar Eduardo López Torres y Dalila Selene Torres Mata.

También fueron detenidos Eduardo B., quien es menor de edad; Jesús Ángel Salazar Mendoza, Gilberto Gallegos Mendoza, Luis Sánchez Hernández, María Vargas Ramírez, Joselín Yazmín Lozano Ramírez y Karen Marleni Hernández.

De acuerdo con el boletín, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales detuvieron a la banda durante un patrullaje por el Bulevar Manuel Acuña, en Ramos Arizpe.

Al llegar al cruce de Manuel Acuña y Bulevar Jaime Benavides, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR