Cae en Jalisco chantajista de regios

AutorGabriel Talavera

Cuando intentaba cobrar 10 mil pesos producto de un chantaje vía telefónica realizado desde Guadalajara a una familia regia, un joven fue detenido por la Policía Ministerial de Jalisco a petición de las autoridades de Nuevo León.

Mauricio Tadeo Briones Loera, de 18 años, fue detenido ayer en una sucursal de Bital, ubicada en Avenida Juárez y Federalismo, en Guadalajara.

El joven y un presunto cómplice que se encuentra prófugo fueron acusados de hacerle creer a la familia de Guadalupe que un sobrino con residencia en Phoenix, Arizona, estaba detenido en Tijuana.

Briones Loera será puesto hoy a disposición del agente del Ministerio Público No. 2 de Guadalupe, Nuevo León, donde se investiga la denuncia.

Este es el segundo caso detectado por la Policía de Nuevo León, pues en agosto del año pasado una banda que operaba desde el Penal de Puente Grande, también en Jalisco, fue desmantelada por chantajear a regios.

De acuerdo a la denuncia presentada por los hermanos Jesús Alberto y Sara Angela Ardito Treviño, el martes pasado recibieron una llamada telefónica a su domicilio, en la Colonia Josefa Zozaya.

Una voz masculina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR