Cae por intentar regalar a bebé

AutorHéctor Castro

A siete días de que nació, una bebé ya es víctima de los desprecios de sus padres, él la abandonó cuando estaba en el vientre de su madre y ella intentó regalarla.

Ayer, la Policía de Guadalupe detuvo a Eustacia Hernández Hernández, de 21 años, madre de la niña.

La mujer fue detenida en la casa donde laboraba como empleada doméstica, en la Colonia Alamedas de la Hacienda, en Guadalupe.

Eustacia Hernández lanzó una amenaza en caso de que no pudiera regalar a su hija: la tiraría a un bote de basura.

Antonio Reyes Gómez, presunto padre de la bebé, al enterarse que su pareja estaba embarazada, la abandonó a su suerte.

La historia...

El sábado, Eustacia entregó a su hija a una amiga, a quien identificó sólo como Beatriz, quien a su vez la iba a regalar a un matrimonio.

"Ella (Beatriz) dijo que la iba a entregar a su amiga y ellos la iban a cuidar.

"Yo nada más se la entregué y ya no supe, no sabía que la habían traído a la Policía, hasta que fueron por mí", dijo Eustacia, quien es originaria de Matlapa, San Luis Potosí.

La niña no alcanzó a llegar a los brazos que supuestamente le brindarían el amor que sus padres le negaron.

Pero sí, a quien la rescató de los desprecios de sus padres y posiblemente de un abandono anunciado.

Luz María Tobías Muñiz, de 29 años, dijo que la niña llegó a su casa, en la Colonia 25 de Noviembre, el sábado por la noche.

Añadió que su madrina Beatriz, de quien desconoce los apellidos, le llevó a la bebé sólo para que se la cuidara por un momentos, pero ya no regresó.

La mujer aseguró que su madrina le contó que Eustacia no quería a su hija, por lo que ella la regalaría a un matrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR