Cae hermano de 'El Chapo'

AutorAbel Barajas

EL NORTE/México

MEXICO.- El Procurador Rafael Macedo de la Concha aseguró ayer que, pese a que sigue prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el "Cártel de Sinaloa" ha sido fracturado con la captura de su hermano Arturo Guzmán Loera "El Pollo", porque junto con este presunto narcotraficante ya están en la cárcel algunos de los principales operadores de la organización.

La madrugada de este sábado, Guzmán y sus cómplices Ricardo Bonilla Arizmendi "El Tío" y Antonio Cruz García "René", detenidos a principios de semana, fueron puestos a disposición de un juez federal en el Penal de La Palma, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.

Desde la fuga de "El Chapo", el pasado 19 de enero, las acciones de la nueva administración se han centrado en forma particular contra su organización. El 16 de junio la UEDO arrestó en Zapopan, Jalisco, a Martín Rangel "El Lince" y a Jorge Berumen Ornelas, quienes procesaban drogas sintéticas en un laboratorio.

El 24 de agosto, tocó el turno a Eduardo Barraza Gastelum, "El Pony", principal operador de la banda en San Luis Río Colorado, Sonora, quien fue capturado por policías municipales, en Culiacán. Una semana después fue capturado en el Estado de México, Esteban Quintero "El Pelón", primo y sicario de Guzmán Loera.

Ricardo Bonilla, "El Tío", considerado por la PGR como "encargado de la logística" del capo, fue detenido el lunes. Al día siguiente detuvieron al pistolero Marco Antonio Cruz "René". El miércoles se entregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR