Cae grupo de sicarios; operaban en Apodaca

AutorGabriel Talavera

Un presunto cabecilla de una célula del crimen organizado que operaba en Apodaca fue capturado por agentes ministeriales, ante quienes reconoció su participación en al menos 5 ejecuciones cometidas en los últimos meses en ese municipio.

Mauricio Arturo López Solís, de 29 años, quien dijo vivir en la Colonia Noria Norte, fue detenido junto con otros dos cómplices, quienes se identificaron como Osvaldo Cerda Flores, de 36 años, y Guillermo Alvarado de la Cruz, de 38.

Los tres fueron internados en el Penal del Topo Chico.

La Procuraduría de Justicia estatal informó ayer, mediante un comunicado, que también fue capturado como miembro del grupo Alfredo Rigoberto, de 17 años.

López Solís tiene antecedentes penales desde el 2007, cuando fue acusado de robo con violencia; en el 2012 se le procesó por halconeo y en 2013 por narcomenudeo, violencia familiar, amenazas y lesiones.

Admitió participar en cinco ejecuciones y, de acuerdo con el comunicado oficial, la última la cometió dos días antes de su detención, el 18 de octubre.

Confesó que él y sus cómplices son responsables del ataque cometido el 16 de octubre en una casa de la Colonia Noria Norte, donde murió Katia Sarahí Esquivel Sandoval, de 17 años.

El 2 de octubre, agregó, asesinaron en el cruce de Chapala y Grullo, en la misma colonia, a Marco Antonio Mata Lara, "El Paz", quien acababa de salir del Penal.

López Solís aseguró que el 3 de octubre privaron de la vida a Jorge Alberto Rodríguez Pérez, apodado "El Coco", en la calle Lerdo de Tejada, de la Colonia Valle de Huinalá.

Refirió que el 1 de agosto mataron a Carlos Miguel García Reyes, "El Púas", en la calle Hidalgo, en la Colonia Unidad Habitacional Independencia, según él por vender droga para un grupo contrario.

Añadió que el 18 de abril ejecutaron a Uriel Treviño Cardosa, conocido como "La Liebre" o "El 27", en la calle 28 de Noviembre, en la Colonia Emiliano Zapata o Fomerrey 7.

Hasta anoche los detenidos no habían sido acusados formalmente por ninguna de las ejecuciones.

En el comunicado se indica que López Solís, Cerda Flores y Alvarado de la Cruz fueron internados en el Penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR