Cae flujo migratorio mexicano

AutorVíctor Osorio

MÉXICO.- El número de mexicanos indocumentados en Estados Unidos disminuyó 22 por ciento, de acuerdo con un reporte del Pew Research Center.

En 2007, indica, la cifra se ubicaba en 6 millones 950 mil, según estimaciones de la Oficina del Censo de EU, y para 2016 descendió a 5 millones 450 mil.

"El número de inmigrantes no autorizados en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en más de una década", señala el reporte.

"La disminución se debe casi en su totalidad a una fuerte reducción en el número de mexicanos que ingresan al País sin autorización".

En tanto, destaca, la migración indocumentada procedente de Centroamérica fue la única que registró un aumento en el periodo.

La población actual de extranjeros indocumentados en EU, apunta el reporte, se conforma sólo en una mínima parte por recién llegados.

"Cada vez más, los inmigrantes no autorizados son residentes de largo tiempo", indica.

En el caso de los mexicanos, la proporción de quienes llevaban menos de 5 años residiendo en EU disminuyó de 52 por ciento en 2007 a 24 por ciento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR