Cae por extorsión ex mando policiaco

AutorMario Álvarez

Cinco meses después de que fue cesado por pérdida de la confianza, el ex secretario de Seguridad Pública de Doctor González fue detenido por policías de Fuerza Civil por una presunta extorsión, en la Colonia Morelos.

Con el ex funcionario, quien también formó parte del Ejército y andaba armado, fueron detenidos dos cómplices.

Los detenidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pretendían extorsionar con 30 mil pesos al chofer de una gasera para no detenerlo por supuesto robo de hidrocarburo.

Le permitieron que le hablara por teléfono a su jefe para que le llevara el dinero, pero el chofer marcó al 911 y ahí reveló lo que estaba sucediendo.

Lenin, de 45 años, quien fue secretario de seguridad de Doctor González de octubre del 2018 hasta abril de éste año, fue detenido por policías de Fuerza Civil junto con Marcial, de 37, y Jorge, de 38.

La captura la efectuaron alrededor de las 14:00 horas del martes en las calles Avenida Nuevo México y Valle Cortez, en la colonia ubicada en el poniente de la Ciudad.

Se les acusa de los delitos de intento de extorsión, portación ilícita de arma de fuego y la usurpación de funciones, porque el ex secretario se identificó con una credencia como militar activo.

Una fuente policiaca explicó que ese día andaban en una pipa dos empleados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR