Cae ex titular de Salud de Oaxaca

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Germán Tenorio Vasconcelos, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca durante el Gobierno de Gabino Cué, fue detenido ayer en Jalisco bajo acusaciones de abuso de autoridad y desvío de recursos en obras de infraestructura.

En un comunicado divulgado en su página de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que las órdenes de aprehensión fueron libradas por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro.

"El ahora detenido fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere", detalló.

Tenorio Vasconcelos estuvo al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca desde el 1 de diciembre del 2010 al 11 de junio del 2015.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, señaló en rueda de prensa que los delitos imputados al ex colaborador de Cué están "debidamente comprobados".

"En los hechos que llevaron a la FGE a ejercitar la acción penal, y que consideramos que están debidamente comprobados, fueron afectados diversos municipios que esperaban que se les suministraran servicios públicos relacionados con el derecho a la salud de los pobladores.

"Mismo que no ocurrió incumpliéndose por parte del servidor público responsable el deber de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR