Cae ex síndico por violación de menores

AutorCésar Díaz, Anabel Tello, Mariel Ibarra y Arturo Espinosa

EL NORTE / Redacción

TULTITLÁN.- El ex síndico panista de Tultitlán Roberto Gutiérrez Casillas ingresó al penal de Cuautitlán acusado de abuso sexual y actos libidinosos en contra de dos niños que eran sus alumnos en el kínder Alexander Summerhill, del cual es dueño.

De acuerdo con testimonios y las denuncias presentadas por las madres de familia ante la Procuraduría, a mediados de diciembre violó a una niña de 5 años dentro del plantel, y durante las clases de computación que él impartía engañaba a los niños con supuestos trucos de magia para exhibir sus genitales.

Los niños contaron los hechos a sus mamás, quienes acudieron al DIF municipal a pedir asesoría e iniciar las investigaciones. A través de exámenes médicos y psicológicos aplicados a los menores, se comprobó que la pequeña había sido violada, y un niño reveló la forma en que el maestro impartía la clase.

La mañana del miércoles, las mamás levantaron dos actas ante el Ministerio Público y horas más tarde fue detenido por agentes judiciales a unas cuadras de la escuela,en el Barrio de Santiaguito, a bordo de un auto Focus placas LSS 7293, el cual prestaba el servicio de transporte del colegio y él era el chofer.

Gutiérrez Casillas, de 40 años de edad, fue síndico durante la anterior administración del edil-actor, José Antonio Ríos Granados, y al dejar el cargo en agosto del año pasado, se dedicó a atender el kínder que puso junto con su esposa Rosa Isela Cortés hace 9 años, el cual no está registrado en la SEP ni ante ante las autoridades educativas del Estado de México.

Ahora, se encuentra bajo proceso en el juzgado tercero de lo penal, bajo la causa 04/2004, y la semana próxima el juez determinará su situación jurídica.

Miriam, madre de la niña, refirió que los médicos le confirmaron el abuso.

"El miércoles acudí con un psicólogo particular, después vine al DIF y me confirmaron los actos de violación, pues mi hija presenta desgarre vaginal y anal.

"Esto no se puede quedar así, éste es un daño irreparable, irreversible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR