Cae ex policía asaltante

AutorMario Alberto Alvarez

Un ex policía de Guadalupe y San Nicolás que presuntamente cometió 6 asaltos contra choferes repartidores fue capturado ayer por la Policía Ministerial.

Efrén Aldaba Plata, de 32 años, reconoció su participación en uno de los asaltos, pero negó haber cometido los otros 5 atracos en el que lo tiene identificado la Policía Ministerial.

El ex policía era buscado desde el año pasado, cuando con el entonces policía de Guadalupe Adolfo Burgos Rodríguez asaltaron a un repartidor de una panificadora.

En esa ocasión los agentes ministeriales de San Nicolás capturaron a Burgos Rodríguez y recuperaron los 3 mil pesos que habían robado.

Ese atraco fue cometido el 8 de agosto del 2002 afuera del minisúper Abarrotes La Hacienda, ubicado en Conductores y Lirios, en la Colonia Hacienda Los Morales.

El detective Miguel Gallegos Handal señaló que en esa ocasión Aldaba Plata logró escapar con el arma que utilizaron en el atraco.

El 7 de septiembre el ex policía reapareció en la Colonia Industrial del Vidrio, donde asaltó a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR