Cae ex policía con 2 fusiles

AutorMario Alberto Álvarez

Con un lanzacohetes y dos fusiles AK-47, un ex policía de Durango e integrante de los Zetas fue capturado por elementos de Fuerza Civil, en Sabinas Hidalgo.

El detenido operaba para el grupo criminal en Nuevo Laredo, según informó ayer el Procurador Adrián de la Garza Santos.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer la detención de Fernando Adame Monsiváis, de 37 años, y el armamento que se le aseguró.

"Mediante labores de inteligencia e investigación se logró detectar un vehículo en el kilómetro 115 de la Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo.

"Siendo una camioneta pick up marca Chevrolet tipo Silverado que cuenta con reporte de robo en el mes de mayo, en Guadalupe, y conducida por una persona, quien manifestó llamarse Fernando Adame Monsiváis, de 37 años", mencionó De la Garza Santos.

Precisó que la detención se efectuó el jueves y al principio el hombre aseguró ser originario de Monterrey y vivir en Nuevo Laredo.

"Sin embargo, conforme han avanzado las investigaciones, se ha establecido que fue policía municipal de Durango y estuvo algún tiempo trabajando para la delincuencia organizada en el estado de Michoacán y que recientemente llegó al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la finalidad de desarrollar labores para un grupo de la delincuencia organizada.

"En su versión ante esta autoridad, el detenido refiere laborar para el grupo delictivo de los Zetas, desde hace un mes y medio", detalló el funcionario.

De la Garza Santos explicó que al detenido se le investiga para establecer o descartar su posible participación en la ejecución del General Ricardo César Niño Villarreal, y su esposa, quienes fueron asesinados el 1 de noviembre en la Carretera Libre a Laredo, en Vallecillo.

El Procurador de Justicia mencionó las armas y demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR