Cae ex ministerial con droga y armas

AutorLuis Castro

Leopoldo Enrique Cuéllar Calderón aprobó las pruebas de control e ingresó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 1 de febrero, pero 44 días después renunció a la corporación.

Tras 63 días de dejar de pertenecer a la dependencia, el ex elemento fue detenido por policías de Fuerza Civil al presuntamente encontrarle droga, uniformes policiacos y armas.

Cuéllar Calderón fue detenido a las 22:00 horas del jueves en el cruce de las calles Lago de Chapala y Tamaulipas, en la Colonia Independencia.

De acuerdo con una fuente, Cuéllar Calderón intervino cuando los uniformados se acercaron a sus familiares, quienes ingerían bebidas embriagantes en la calle.

Ante los uniformados, y para tratar de que se retiraran, el hombre se identificó como agente de la Policía Ministerial.

Los uniformados corroboraron el nombre con el C5 estatal y fueron informados de que él ya no pertenecía a la AEI.

Por ello, los policías le realizaron una revisión corporal y también inspeccionaron su automóvil, un Jetta modelo 2013 y con las placas SRM-4969.

Según el informante, en la cajuela del vehículo fueron encontradas 17 dosis de mariguana, 20 envoltorios de plástico con cocaína en polvo y 20 dosis de cocaína en papel aluminio.

Además, añadió la fuente, en el auto había dos camisas con los logotipos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR