Cae ex funcionario por robar al IMSS

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La queja de derechohabientes por la escasez de medicamentos durante el año 2014 derivó en una investigación de la PGR, que a su vez acabó con la aprehensión de un ex funcionario del IMSS por estar presuntamente implicado en el robo de medicinas.

La autoridad federal confirmó la aprehensión realizada la mañana del jueves de Jorge Mario Franco Fraire, quien fuera administrador de la Clínica 44 del IMSS en la capital del Estado, luego de una denuncia que lo señalaba como presunto responsable del desabasto de medicamentos, robo y otros delitos en contra del servicio público federal.

El ex funcionario prestó sus servicios como administrador de la clínica ubicada en la capital del Estado hasta el año pasado, cuando fue cesado por una investigación interna del instituto de salud, luego de que se presentaran denuncias y quejas constantes por la escasez de medicamentos.

A Franco Fraire se le implica como cabeza de una red de venta ilegal de medicamentos sustraídos de la clínica que administró para efectuar la venta en el exterior de la institución pública, en complicidad con un número aún no especificado de empleados.

También se le vincula con actos de corrupción en el manejo de personal y adquisición de insumos innecesarios.

Trascendió que el detenido, quien era empleado de confianza "tipo B", tenía más de 15 años en la estructura sindical del IMSS y había solicitado licencia para desarrollarse profesionalmente.

Cristián Rodallegas, delegado estatal del IMSS, informó que él mismo ordenó la investigación en 2014 al advertir falta de medicamentos, y al llegar a la conclusión de que había serias anomalías en la Clínica 44, se dio de baja a Franco Fraire.

"Es una tristeza lo que pasó con este funcionario, pero había que actuar y actuamos, pero ya será la PGR como instancia correspondiente la que determinará lo conducente", destacó.

Reiteró que será la PGR la que calcule el quebranto económico provocado por el ex funcionario detenido y la consiguiente sanción.

Además, trascendió que el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR