Cae con droga, sale y lo matan a balazos

AutorLuis Castro y Héctor Castro

Un año y tres meses después de salir del Penal del Topo Chico, donde estuvo por posesión de armas y drogas, un hombre fue ejecutado en su casa, en El Carmen.

De acuerdo con una fuente policiaca, el occiso fue identificado por su esposa como Víctor Magdaleno Ayala Romero, de 40 años, apodado "El Güero".

Archivos periodísticos indican que el hombre había sido detenido en enero del 2016 por la Policía Ministerial cuando iba en un auto y aseguró que era integrante de un cártel.

Fue internado en el Penal del Topo Chico tras ser acusado por el Ministerio Público por la posesión de dos fusiles AR-15, 16 cargadores, 270 balas, 257 dosis de cocaína y cuatro envoltorios con metanfetaminas.

Además tenía antecedentes por robo de vehículo.

Ayala Romero estuvo 2 años y 7 meses en el reclusorio y salió en agosto del 2018, indicó el informante, por causas que no fueron reveladas.

Tras su liberación, según la versión que su esposa le dio a las autoridades, "El Güero" trabajaba en un taller que montó en su domicilio y además era adicto a la droga conocida como cristal.

Por eso el hombre era revisado constantemente por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR