Cae ex Diputado por abuso a menor

AutorLev García

XALAPA, Ver.- El ex Diputado local del PRD Celestino Rivera fue sorprendido en flagrancia, cuando abusaba de un menor de 12 años en un motel y al verse sin escapatoria y rodeado por policías, trató de sobornar al comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreciéndole 250 mil pesos que traía en efectivo para que lo dejaran ir.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando una llamada de auxilio al 066 advirtió que en el cuarto número 8 del motel San Marcos, ubicado a la salida de la cabecera municipal de Tantoyuca, donde comienza la carretera hacia la ciudad de Tuxpan, se escuchaban gritos y llantos de un niño, por lo que los agentes acudieron al sitio sorprendiendo al ex político abusando del menor.

Sin oportunidad de cubrirse, el también ex Alcalde de Tempoal, Celestino Rivera, señaló una maleta de color negro dentro de la que había 250 mil pesos repartidos en decenas de pacas de billetes de mil y de 500 pesos, con los que intentó salir al paso del delito que se le descubrió cometiendo y que está tipificado como grave sin derecho a fianza.

Los agentes de la SSP vieron la maleta y la tomaron, pero únicamente para colocarla dentro de los objetos asegurados que estaban en el cuarto.

Mientras algunos de los uniformados retiraron y protegieron al menor de 12 años de oficio limpiaparabrisas, al hombre de 55 años que se identificó con una credencial de Diputado de la LXI Legislatura le indicaron que estaba detenido, ante lo que más insistía en darles el dinero, según la versión que proporcionaron fuentes de la Procuraduría involucradas en la averiguación.

Ni tiempo le dieron de vestirse, así lo subieron a la batea de una camioneta de la policía para llevarlo, y aun antes de llevarlo ante las autoridades ministeriales le tomaron fotografías que fueron difundidas en varios medios de comunicaciones locales, en donde se ve al político sentado sobre el piso con las manos esposadas al banco metálico acondicionado en ese tipo de vehículos oficiales.

Después lo entregaron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca, en donde se abrió la investigación TAN/ ESP/ 160/ 2011 y en donde quedó bajo resguardo Rivera Hernández.

Pero no es la primera ocasión que Celestino se enfrenta a la justicia por un delito similar, pues el 21 de junio de 2009 se le acusó de abuso en contra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR