Cae demanda de acero

AutorKarina Suárez

MÉXICO.- La contracción nacional del sector industrial y de la construcción generó un decenso del 10.7 por ciento en el consumo de acero nacional durante el primer semestre del 2013, en comparación al mismo periodo del año anterior.

En este lapso la demanda nacional de este insumo pasó de 11.97 millones de toneladas a 10.68 millones de toneladas de acero según el reporte de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Los productos siderúrgicos con menor demanda en esta lapso fueron las tuberías sin costura y los productos semiterminados.

Salvador Quesada Salinas, director general de la Canacero, explicó que el consumo doméstico ha caído por la tendencia negativa de la construcción, sector al que las empresas siderúrgicas destinan más del 50 por ciento de la producción. El resto de la demanda se concentra en los nichos automotriz y de transporte.

El área metropolitana de Monterrey es uno de las zonas donde más acero se procesa y se transforma en el País porque cuenta con competidores importantes como Ternium México, Deacero y Villacero.

De hecho, las nuevas inversiones anunciadas por las empresas Altos Hornos de México (AHMSA), Ternium México, Deacero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR