Cae por defraudar a cadena de tiendas

AutorLuis Antonio Rivera

Una orden de aprehensión fue ejecutada ayer en contra de un directivo de una cadena de tiendas de autoservicio y fue internado en el Penal del Topo Chico al ser acusado de fraude.

El presunto fraude fue cometido en perjuicio de Soriana aparentemente en el área de alimentos y perecederos, según una fuente.

Extraoficialmente trascendió que el detenido es Miguel Ángel Salinas Cantú, quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial.

El acusado fue internado a las 17:00 horas en el reclusorio para ser puesto a disposición del Juez Primero de lo Penal, quien emitió la orden judicial de la captura.

La detención fue manejada con hermetismo y sólo se estableció que el directivo fue acusado del delito de administración fraudulenta.

La autoridad no detalló el monto, ni cómo se efectuaron las operaciones irregulares que realizó el acusado para desviar los recursos financieros en perjuicio de la cadena de tiendas de autoservicio.

De acuerdo con información de redes sociales, Salinas Cantú ocupaba el puesto de director de Alimentos y Frescos en servicios ejecutivos dentro de Grupo Soriana.

Se espera que hoy el juez le tome la declaración preparatoria al acusado en el Juzgado para que responda a la acusación.

El delito por el que se le aprehendió al directivo no está catalogado como grave y de entregar una cantidad para cubrir el monto de lo defraudado podría quedar en libertad o si repara el daño.

El Código Penal estatal señala que la administración fraudulenta se da de diversas formas como son alterando la contabilidad, aparentando contratos, alterando precios, costos, suponiendo operaciones o gastos, ocultando o reteniendo valores o bienes, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR