Cae construcción 4.9%

AutorAlberto Barrientos

En febrero del 2001, la actividad en la industria de la construcción registró un retroceso del 4.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, convirtiéndose en el sector con la mayor caída en ese mes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática.

Ante un retroceso general de la actividad industrial, que fue del 3.7 por ciento en el mes, solamente la generación de electricidad se escapó, al registrar un aumento en su actividad del 1.8 por ciento.

Para un mes de febrero la actividad en la construcción registró el mayor retroceso desde 1995 cuando cayó 18.4 por ciento, y contrasta con el crecimiento del 7.6 por ciento observado en febrero del 2000.

La reducción en las obras de edificación en vivienda tanto unifamiliar como multifamiliar, así como en escuelas, industrias, hospitales y clínicas y en las obras relacionadas al transporte, electricidad y comunicaciones, fueron los factores que ocasionaron la caída de la actividad en la industria.

A su vez, la caída en la actividad constructora se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR