Cae confianza de mexicanos en recuperación económica

AutorCon información de Gonzalo Soto

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Por segundo mes consecutivo, la confianza de los consumidores mexicanos sufrió un retroceso en abril y la caída de ese mes fue la más grave desde agosto del 2009.

Según expertos, este comportamiento puede ser un anticipo de algunas dificultades para el mercado interno, que no ha logrado tomar un ritmo como el que reflejan las cifras macroeconómicas.

Uno de los indicadores en los que persiste el rezago es en el salario real. Según datos del IMSS, el salario promedio del sector formal de la economía en marzo fue de 7 mil 447 pesos, con un crecimiento real respecto al mismo mes del 2010 de apenas 1.5 por ciento.

Un reflejo de este hecho está en el lento dinamismo de los comercios agrupados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), cuyas ventas comparables crecieron apenas a una tasa anual de 0.7 por ciento en marzo.

Este retroceso en la confianza es un mal indicador y va en contra de lo que se esperaba para los primeros meses del 2011, señaló Eduardo González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR