Cae por cobrar piso; extorsionaba en bar

AutorLuis Castro

Durante un mes, un hombre que aseguró ser integrante del Cártel del Noreste extorsionó a los empleados de un bar hasta que el encargado se hartó y lo denunció ante Fuerza Civil, por lo que fue detenido.

El sospechoso, identificado sólo como Jesús José, de 36 años, obtuvo de las múltiples extorsiones al negocio unos 60 mil pesos en efectivo y mercancía.

Según información de una fuente, cuando los afectados no tenían dinero para cubrir el chantaje, el hombre, quien es originario de Coahuila, se quedaba a tomar cervezas en el establecimiento.

El bar donde cometía las extorsiones se denomina La Jarra y está en el cruce de la Avenida Bernardo Reyes y Reforma, precisó el informante.

Las autoridades investigan si el sospechoso cobraba piso en otros negocios del Centro de la Ciudad.

La fuente detalló que el presunto delincuente llegó al bar y le exigió el pago al encargado, quien le dio mil pesos.

A diferencia de las extorsiones anteriores, donde lo dejó huir, el trabajador salió a la calle y le pidió ayuda a policías de Fuerza Civil que realizaban un patrullaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR