Se les cae de camilla, sufre fractura y muere

AutorMario Alberto Alvarez

Un hombre de 74 años falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo que se causó al caer de una camilla en la que era trasladado a un hospital por personal de la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Encarnación García Medina fue rechazado en varios hospitales, por no ser derechohabiente, y aparte se les cayó a los camilleros que lo auxiliaron.

García Medina había sufrido una aparente congestión alcohólica, que presuntamente fue la causa de que convulsionara, por lo que sus familiares solicitaron el auxilio.

Sin embargo, el auxilio de parte de camilleros sin experiencia en el manejo de enfermos terminó causando el accidente que acabó con la vida del hombre.

La Policía Ministerial detuvo al camillero José Guadalupe Araiza González, de 30 años, de quien hasta anoche aún no se resolvía su situación jurídica, pero muy probablemente iba a ser liberado.

El otro camillero, Valente García Fernández, no fue localizado por los agentes.

Los hechos iniciaron la noche del día 17 de noviembre, en la Colonia Montebello del mencionado municipio, según informe del detective Salvador Flores Solís, de la Policía Ministerial.

Esa noche los familiares de García Medina solicitaron por teléfono una ambulancia, pero a la Cruz Verde de Apodaca, donde les dijeron que el auxilio se los debería de dar el Municipio de Benito Juárez, que es a donde pertenece la colonia.

Posteriormente en una ambulancia del municipio, tripulada por los camilleros Araiza González y García Fernández, el hombre fue auxiliado.

Los camilleros, presuntamente, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR