Cae el bronce

AutorJuan Ramón Piña

Con su segunda presea en el evento, esta vez bronce ganado en el fondo de la división Sub 23, el nuevoleonés Fabrizio Vonnacher Suess cerró ayer la participación de México en los Campeonatos Panamericanos Élite de Ruta en Mar del Plata, Argentina.

Vonnacher, quien el miércoles había dado plata al País en la pista con la carrera por puntos, volvió a demostrar su capacidad y temple en la llegada masiva de 60 corredores.

"Era un recorrido que se me prestaba por sus condiciones. Me ayudó a prepararlo Héctor Rangel (Coahuila), que estuvo muy combativo.

"Faltando una vuelta nos fuimos para adelante y a unos 3 kilómetros de meta él tuvo problemas con su bicicleta, me las tuve que arreglar para mantenerme y remontar lugares", dijo vía electrónica el doble medallista panamericano.

Al final de los 165 kilómetros de carrera, Vonnacher se colocó en noveno general, pero tercero en la Sub 23.

El ganador fue el chileno Arnold Olabarria y el ecuatoriano Carlos Quispe se quedó con la plata.

"La carrera estuvo muy rápida, se promedió a 43 kilómetros por hora, hubo muchos ataques y fugas, pero todo fue controlado", explicó.

Vonnacher y la sinaloense Daniela Gaxiola ganaron las cuatro preseas con las que México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR