Cae BMV 2.44%

AutorSandra Reyes y Carla García

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- Ante las pérdidas registradas por la empresa Yahoo y Lucent Technologies, las bolsas accionarias de Nueva York registraron una tendencia errática durante la jornada de ayer, arrastrando a la Bolsa Mexicana de Valore, (BMV), que retrocedió 2.44 por ciento.

El índice Nasdaq, donde cotizan acciones de empresas electrónicas y de Internet, cerró en niveles de 3 mil 168.49 unidades, lo que representó un retroceso de 2.22 por ciento, pero llegó a caer más 4 por ciento presionado por los temores de los participantes acerca de las perspectivas de crecimiento de las empresas tecnológicas.

En tanto, el indicador Dow Jones registró pérdidas de 1.05 por ciento. Al final de la sesión, las acciones de Yahoo cerraron con pérdidas de 20.94 por ciento, mientras que los títulos de Lucent Tecnologies cayeron 32.27 por ciento.

Por su parte, el mercado accionario mexicano registró una tendencia errática ante las fuertes pérdidas en las bolsas de Nueva York, en el que el principal indicador llegó a perder más de 3 por ciento.

El dólar interbancario, por su parte, cerró en 9.4740 pesos, lo que representó un aumento de 0.04 centavos, respecto al cierre anterior.

La fase pesimista que atraviesa el mercado electrónico Nasdaq aún está lejos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR