Cae una banda de colombianos; los acusan de robar $2 millones

AutorLuis Castro

Tras una investigación en conjunto con la Policía de Monterrey, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a cinco colombianos por su presunta participación en el robo de 2 millones de pesos, 25 mil dólares y joyas en una residencia de Colinas de San Jerónimo.

Los sospechosos, originarios de Bogotá, estarían implicados en al menos otro robo a casa también en el sector poniente, dijo una fuente.

A Juan Sebastián, de 22 años; Johan Alberto, de 29; Edgar Jefferson, de 31; Rogny, de 33, y José Luis, de 38, se les ejecutó un orden de aprehensión por robo calificado.

Son acusados de robar una residencia en la calle Jacinto Benavente, el viernes 26 de abril a las 18:00 horas aproximadamente.

El propietario, de 66 años, llegó y encontró la puerta principal forzada y una luz encendida. Luego se dio cuenta de que la caja fuerte estaba saqueada.

Los ladrones usaron guantes para no dejar sus huellas, pero un video de seguridad captó la camioneta Nissan Quest gris en la que andaban.

Las autoridades obtuvieron las placas SLR-9656 del vehículo, señaló el informante, y se les dio seguimiento con las cámaras lectoras de matrículas del C4 municipal.

Al ser captadas, se emitió una alerta a las 18:30 horas del lunes 29 de abril, y la Policía municipal informó a la Ministerial.

En el cruce de Lincoln y Canal del Águila, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR