Cae banda de clonadores en San Pedro

AutorGabriel Talavera

Cuatro hombres que presuntamente se dedicaban a clonar tarjetas bancarias de clientes de varias gasolineras ubicadas en San Pedro fueron capturados por la Policía Ministerial, y tras declarar ante el Ministerio Público quedaron arraigados para continuar con la investigación.

Los acusados son Julio Jorge Avilés Escutia, de 56 años; Alfredo Flores Abasolo, de 24, alias "El Diablo"; Roberto Vázquez Leija, de 40, y Carlos Amador Samaniego Pérez, de 27, apodado "El Gordo.

Avilés Escutia trabajaba en la sucursal de Oxxo Gas de Fundadores y en la Vasconcelos, mientras que Flores Abasolo en una estación de servicio ubicada en la Colonia Laderas del Mirador.

Vázquez Leija y Samaniego Pérez son quienes presuntamente los contrataron para obtener la información de las tarjetas de los clientes.

Los cuatro ingresaron ayer a las 14:00 horas a la casa del arraigo del Barrio Antiguo, donde permanecerán los próximos 30 días, mientras que la fiscal de San Pedro que los investiga, Sandra Patricia Estrada, concluye la averiguación.

Una fuente informó que está pendiente el peritaje de la lectora, de diez plásticos y el de una computadora portátil.

A los detenidos se les aseguró también una camioneta Ford Lobo 2006, presuntamente comprada por Vázquez Leija con dinero de la actividad ilícita.

El empleado Avilés Escutia, originario del Distrito Federal, señaló a Vázquez Leija y Samaniego Pérez como dueños de las lectoras.

"Me pagaban 250 pesos por cada grabación de datos (deslizamientos de tarjetas) que hiciera. Hice unas 20 grabaciones en un mes que estuve trabajando así", señaló.

Según el informe del detective Julián Cortez Macías, del Tercer Grupo de Delitos Patrimoniales, el encargado de la sucursal Vasconcelos denunció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR