Cae a balazos un robacoches; le dan 15 años

AutorLuis Antonio Rivera

Un ladrón que despojó con violencia a un conductor de su vehículo en la Colonia Del Paseo Residencial, y que fue detenido tras una persecución a balazos, fue sentenciado a 15 años de prisión.

Jesús Iván Enríquez Magaña, de 30 años, fue hallado responsable del delito de robo de vehículo con violencia.

La condena fue dictada por el Juez Primero de lo Penal, quien determinó aplicar la pena mínima que el Código Penal estatal contempla para este ilícito.

De acuerdo con el expediente, el asalto fue cometido a las 17:00 horas del 5 de junio del 2013.

La víctima acababa de salir de una clínica de rehabilitación en compañía de su hijo menor de edad cuando fue sorprendido por el delincuente.

Usando un revólver calibre .38, Enríquez Magaña le apuntó al afectado a la altura del abdomen para que le entregara las llaves de una camioneta Cheyenne, modelo 2012, en la calle Cerro de la Silla.

El asaltante huyó en la camioneta, mientras que el dueño de la camioneta caminó hacia su casa.

Sin embargo, al pasar por un 7-Eleven, el afectado vio estacionada una patrulla de Fuerza Civil y les reportó a los policías que acababa ser víctima de un asalto.

Los uniformados, vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR