Cae asesino de hijo de Beatriz Adriana

AutorRené Gardner

El Norte / Baja California

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República detuvo ayer a Humberto Iribe Monroy, presunto asesino de los jóvenes Aquilez Véljiz, y Leonardo Martínez, este último hijo de la cantante Beatriz Adriana.

La detención se logró en base a una orden de extradición del Gobierno estadounidense, ya que Iribe Monroy se encuentra acusado del crimen de Richard Post, un presunto informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

El joven es señalado también por la Procuraduría General de Justicia del Estado como uno de los asesinos de los jóvenes Aquiles Véljiz y Martínez, quienes fueron secuestrados el 15 de julio pasado y encontrados muertos cuatro días después en un lote baldío de Tijuana.

Según el FBI, Iribe Monroy fue contratado por una mujer para asesinar a sus socio, en el Sur de California. La víctima fue secuestrado y torturado, para posteriormente ser asesinado por Iribe y un empleado más de la empresa de la mujer en 1998.

Desde noviembre del año pasado Iribe fue incluido en la lista de fugitivos más buscados del FBI y estuvieron a punto de detenerlo en diciembre, sin embargo, logró escapar hacia Tijuana, donde se dice que permaneció hasta la fecha.

Alberto Ramos Ramos, delegado de la Procuraduría General de la República, informó que la captura se logró a las 15:00 horas de ayer, cuando los agentes lo ubicaron en una casa en Rosarito, propiedad de su familia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR