Cae ex agente federal por espiar a Othón Ruiz

AutorJosé Luis Alejo

Un supuesto ex agente de la Policía Judicial Federal fue detenido ayer en San Pedro cuando espiaba la casa del Director General de Banorte y Presidente de la Asociación de Banqueros de México, Othón Ruiz Montemayor.

Oscar Ortiz Gómez, de 36 años, fue detenido en calidad de sospechoso a las 14:20 horas por policías del mencionado municipio que hacían su vigilancia de rutina en el cruce de las calles Ladera y Cimarrón, de la Colonia San Patricio La Punta, a 700 metros de la casa del también ex Tesorero del Estado.

El detenido estaba afuera de un auto Jetta 2000, placas WZA-1817 de Tamaulipas, donde le encontraron una cámara fotográfica con cinco tomas expuestas, dos lentes para fotos a larga distancia, un teléfono celular y unos binoculares.

También le fue hallada una grabadora de bolsillo con un casete que contenía información grabada por él acerca de reuniones de empresarios regios y una tarjeta de presentación del director de Policía y Tránsito de Linares, Lorenzo Cuevas Pérez.

Ortiz Gómez argumentó primero al juez calificador Francisco Palacios que realizaba una investigación privada de Ruiz Montemayor por un problema sentimental, luego cambió la versión por razones relacionadas con la política y una tercera fue sobre la adquisición de un rancho en Linares.

Ortiz Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR