Cae 75% en el Estado creación de empresas

AutorAlejandra Mendoza

Aunado a la menor generación de empleo, también el número de nuevas empresas formales se desaceleró en marzo en Nuevo León, lo que de acuerdo con analistas, obedece a un menor crecimiento económico del País.

De acuerdo con cifras del IMSS, en marzo se crearon 58 negocios en el Estado, un 74.6 por ciento menos respecto al mismo mismo mes del 2018 y la cantidad reportada más baja para un mismo mes desde marzo del 2016.

Además, con ello Nuevo León descendió del tercer sitio con mayor generación de empresas que ocupó en febrero a la posición 15 el mes pasado.

"El menor crecimiento económico está impactando en la menor generación de empleos y entonces, va haber una menor capacidad de consumo, lo que conlleva a que haya también una menor creación de nuevos negocios", explicó Jesús Rubio, investigador del Colegio de la Frontera Norte en Monterrey.

En cuanto al acumulado del primer trimestre, la creación de empresas formales en el estado se redujo 31 por ciento respecto al mismo lapso del 2018, a 431.

En total, al cierre de marzo hay 67 mil 620 negocios en Nuevo León registrados en el IMSS.

A nivel nacional, en el tercer mes del año se crearon mil 809 empresas, cifra 48 por ciento menor en su comparación anual, mientras que en el acumulado de enero a marzo el registro disminuyó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR