Cae 30% precio del azúcar

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- La acumulación de inventarios excedentes de azúcar está provocando una caída de 30 por ciento en el precio del endulzante en el mercado nacional, situación que afecta tanto a los ingenios como a los cañeros.

Hace un año, el bulto de 50 kilos de azúcar se pagaba en alrededor de 800 pesos y ahora el precio bajó a poco más de 500 pesos en algunas regiones del País, refirió Jorge Alfredo Pacheco, presidente de la consultora Zafranet.

La caída es significativa porque la cotización del azúcar está ligada al precio que se paga a los productores de la caña, quienes ya se manifiestan inconformes porque no alcanzan a cubrir sus costos con la tarifa actual.

Manuel Enríquez Poy, director general del ingenio El Refugio, dijo que desde el sábado alrededor de 175 mil cañeros comenzaron a bloquear las bodegas de los 50 ingenios de azúcar que operan en 15 estados de la República para exigir que los ingenios exporten los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR