Cae 27% negocio de vivienda nueva

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- La construcción de vivienda nueva vive uno de sus peores momentos, con pocos proyectos en puerta y con ventas por los suelos.

En el primer cuatrimestre del 2019 se contabilizaron 58 mil 683 viviendas en proceso de registro para su arranque de obra, 27 por ciento menos respecto del mismo periodo del año anterior.

En comparación con los primeros cuatro meses de arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto, la caída es de 41.3 por ciento, y 72 por ciento menos que en el mismo arranque del 2006, cuando se registró un auge inmobiliario, según datos del Registro Único de Vivienda (RUV).

Y a la mala situación que han arrastrado las desarrolladoras por años se suma la desaparición de subsidios a la vivienda en la nueva Administración, lo que podría tener efecto en los precios, advirtió Eduardo Torres, director general de la Consultora ai360.

Por ahora, las desarrolladoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores ya reflejan esta situación, que afecta principalmente a la construcción de vivienda social.

Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR